Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descubre los pueblos más bonitos de Madrid.

por: Comercio al Día

descubre-pueblos-mas-bonitos-madrid

Además de visitar los imperdibles de Madrid, como La Plaza Mayor, El Palacio Real, el Museo del Prado, el Parque del Retiro, Gran Vía, el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros tantos sitios famosos; la multicultural Comunidad de Madrid, guarda otros tesoros. 

¿Cómo suena la idea de una Plaza del Secreto? ¿Un tren de La Fresa? ¿Un museo íntimo de Picasso? ¿Un pequeño reino? Castillos, un jardín real más grande que el Parque del Retiro  ¿Suena increíble verdad? ¡Y todo eso está en Madrid! Es una buena noticia que se pueda ir de Medellín a Madrid en vuelo directo, ¿cierto?

Ahora, para salir volando a descubrir y disfrutar de estos lugares encantadores, primero hay que escoger el mejor de los vuelos de Medellín a Madrid. Lo siguiente es prepararse para la experiencia única de conocer el lado pintoresco, más secreto y maravilloso de Madrid. Estos son 4 de los pueblitos más bonitos de la comunidad que es capital del turismo en Europa.    

Pueblos más bonitos de Madrid

Fuente: Unsplash

Madrid es una comunidad que tiene el privilegio de contar con muchos de los pueblos más bonitos de España. La combinación de culturas que formaron parte de la creación de uno de los grandes imperios de la historia, ha dejado sus huellas en pueblos increíblemente hermosos, con edificaciones pre-romanas, en los que el tiempo parece haberse detenido y que además, ofrecen paisajes, comida y esparcimiento incomparable. Aquí están esos lugares de ensueño.

Patones de Arriba

Solo con el nombre se tiene una idea de lo peculiar del pueblito o mejor dicho, el pequeño reino, con su propio rey. Su historia es interesantísima y caminando por sus callejuelas, en los restaurantes, o en los lugares para hospedarse en el lugar, el visitante, además de descubrir un pueblo fascinante, aprenderá lo que desee saber de Patones Arriba, de los propios habitantes del lugar. Una historia que comenzó, cuando eligieron al “Rey de los Patones”.

Si hay un lugar, que dentro de todas las comodidades permite desconectarse de todo, es este. Es que hasta la arquitectura es pintoresca, es conocida como arquitectura negra, ¿qué es eso? Es llamada así por sus construcciones hechas con material mineral negruzco (pizarra), que también tiene tonos plateados, grises y violetas.

Es un reino que está en la cima y la vista es magnífica. Se puede hacer senderismo, también paseos en bici, visitar el Ecomuseo de la Pizarra, visitar arroyos y otros tantos sitios naturales. La comida es buenísima y 100% tradicional. La Lasaña de Centollo y Buey de Mar es imperdible, aunque el Solomillo al Foie fresco con Salsa de Oporto, hace que la decisión sea exigente. 

Nuevo Baztán

Es un pueblito de origen navarro que se fundó en el siglo XVIII y está en la comarca Cuenca de Henares. Allí se levanta imponente el monumental Palacio de Goyeneche, que fue residencia del fundador del pueblo Juan de Goyeneche y al lado del cual está la iglesia San Francisco Javier.

La Plaza de la Iglesia, está junto al palacio, adornada por una fuente de tritones y casas con estilo barroco, es el  lugar donde hay más movimiento en el pueblo. A la Plaza del Secreto se llega por un lateral de la iglesia. Otra plaza famosa es la Plaza de las Fiestas, que está detrás del palacio. 

La historia del pueblo se encuentra viva en el Centro de Interpretación, en el que se pueden conocer las cosas que fabricaba Goyeneche para satisfacer los gustos de la clase alta de la época, que iban desde jabones, toallas, hasta vino y aguardiente.

La gastronomía es alcarreña, en donde son muy preciados los Conejos al Ajillo de Galápagos, Chorizos y Jamones de la Sierra de Atienza, las Cenizas, entre otras delicias. 

Buitrago de Lozoya

Es de los pueblitos más llamativos de España. Con un espectacular casco histórico en el que destaca una gran muralla bordeada en varios de sus frentes por el río Lozoya, la vista es de película. 

Entrando por La Torre del Reloj con sus 16 m. de alto, el visitante tiene acceso a un mundo mágico medieval, que comienza con la Iglesia Santa María del Castillo y en el que la influencia mudéjar destaca. Más allá está el Castillo, anexo a la muralla, con sus vestigios celtas de una época anterior al imperio romano. Una visita que quedará marcada en la memoria de cada visitante.

Destaca entre los atractivos del pueblo, el Museo de Picasso, en el que se encuentran obras que el famoso pintor dio a su amigo barbero Eugenio Arias, a cambio de sus servicios ¿No es algo sorprendente? Y si de comida se trata, para los amantes de los guisos este es el paraíso. 

Aranjuez

Su magia y encanto son incomparables. Su ubicación, entre los ríos Tajo y Jarama, hizo que se convirtiera en el lugar preferido de reyes  en primavera, que hoy quien quiera puede disfrutar. Una combinación de naturaleza, arte y arquitectura en equilibrio, le hicieron adjudicarse al Paisaje Cultural de Aranjuez, el nombramiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

El Palacio Real, la Casa de los Infantes, la Casa de los Oficios y Caballeros, los impresionantes jardines como el del Rey, el de Isabel II, el de La Isla, del Parterre, o el más grande de todos, el del Príncipe, pueden ser visitados. Al igual que el Museo de Falúas, La Plaza de Toros y La Casa del Labrador. 

La experiencia en primavera o en otoño, de llegar a Aranjuez, en el Tren de la Fresa, con azafatas vestidas como en la vieja época, en el primer ferrocarril que conectó a Aranjuez con la ciudad capital, no tiene precio. 

No cabe duda, de por qué es uno de los lugares más visitados en la comunidad madrileña. 

A todos estos pueblos se puede llegar en metro o en autobús en una hora 45 minutos o en carro en unos 40 min, en promedio.

Ahora con esta información a mano, ¿Quién se conformaría con visitar Madrid sin ir a alguno de estos increíbles pueblitos?