Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Estado de la Movilidad

por: Julian Glevez

bogota-estado-movilidad

Bogotá se enfrenta a retos considerables en materia de tráfico vehicular, situándose entre las ciudades con mayor congestión de la región. Actualmente, la situación se ha acentuado debido a diversas obras en ejecución en los principales ejes viales de la ciudad. Con el objetivo de mitigar los impactos y facilitar la movilidad de los ciudadanos, se han implementado medidas y recomendaciones clave para este 27 de marzo.

Le puede interesar: Cundinamarca: Extinción de dominio a 5 inmuebles ubicados en Girardot y Anapoima

Una importante alteración en la movilidad se ha reportado en la localidad de Puente Aranda, debido al volcamiento de un camión sobre la Av. Centenario (calle 13) en dirección Occidente-Oriente, a la altura de la carrera 62. Ante este incidente, la Secretaría de Movilidad ha sugerido optar por rutas alternativas, como dirigirse hacia el sur por la carrera 68 o hacia el oriente por la Av. Américas, para evitar mayores complicaciones en el tránsito.

Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá

Para quienes planean desplazarse por la ciudad, es crucial tener en cuenta las restricciones vigentes del sistema de pico y placa. El día de hoy, vehículos particulares con placas terminadas en 6-7-8-9-0, así como taxis con final de placa en uno y dos (1-2), enfrentan limitaciones desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., como medida para descongestionar las vías.

En cuanto al servicio de Transmilenio, se informa que su operación inicia con normalidad, ofreciendo una alternativa eficiente para el desplazamiento dentro de la capital.

Le recomendamos leer: Zipaquirá celebra la Semana Santa en medio de procesiones nazarenas y una proyección mapping