Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

21 de marzo Día Mundial de la Madera: Feria Interzum Bogotá del 14 al 17 de mayo

por: Nicolas Hurtado

interzum-madera-feria

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Madera, que tiene lugar cada 21 de marzo, Interzum Bogotá destaca el papel fundamental de este recurso en la industria del mueble y la construcción. Esta celebración, impulsada por la World Wood Day Foundation desde 2013, resalta la versatilidad y relevancia de la madera en diversos ámbitos, coincidiendo con los principios y enfoques de Interzum Bogotá.

Interzum Bogotá del 14 al 17 de mayo en Corferias

Interzum Bogotá, programada del 14 al 17 de mayo en Corferias, reúne a profesionales del sector interesados en tecnologías y tendencias para la transformación de la madera y la fabricación de muebles y espacios.

En este evento, empresas líderes como Smurfit Kappa (Colombia), Weyerhaeuser (EE. UU.), West Fraser Timber Co. Ltd (EE. UU.), Stora Enso (Finlandia), Canfor (Canadá) y Arauco (Chile) mostrarán sus prácticas sostenibles en la explotación maderera legal.

Aspectos clave destacados por Interzum Bogotá

Promoción de Productos de Madera: La feria exhibirá la relevancia y versatilidad de la madera en la creación de muebles, pisos y revestimientos, resaltando su belleza, durabilidad y compromiso con la sostenibilidad.

Interzum Bogotá
Interzum Bogotá

Innovación en Tecnología de la Madera: Interzum Bogotá será el escenario para descubrir las últimas innovaciones y avances tecnológicos en el sector, desde maquinaria de vanguardia hasta soluciones digitales para el diseño.

Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental: El evento enfatizará el compromiso de la industria de la madera con la sostenibilidad forestal y la gestión responsable de los recursos naturales, destacando iniciativas de reforestación y manejo forestal sostenible.

La presencia de Fedemaderas como aliado estratégico en Interzum Bogotá subraya el compromiso de la feria con la sostenibilidad y la innovación en el sector maderero.

Esta colaboración demuestra la importancia de unir esfuerzos para fomentar prácticas responsables y avanzar hacia un futuro más sostenible en la industria.

Interzum Bogotá se consolida como el principal escenario comercial donde las compañías pueden destacar sus avances en tecnología, diseño, sostenibilidad e innovación, promoviendo el desarrollo del procesamiento de madera industrial y la fabricación de muebles en Colombia, la región de los Andes y América Central.