Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Emilio Rey Ángel llega por segunda vez a la Gobernación

por: Nicolas Hurtado

rey-nuevo-gobernador

Tras los comicios electorales de este 29 octubre Jorge Emilio Rey Ángel obtuvo el 57,31% de los votos, con el 99,31% de las mesas escrutadas, el oriundo de Funza se convierte en el nuevo Gobernador de Cundinamarca. Rey Ángel ya había ocupado este cargo en el periodo 2016-2019.

Jorge Rey, Gobernador 2024-2027

El candidato del movimiento "Escuchando, Caminando, Gobernado" obtuvo la victoria con una cantidad de 717.975 votos.

Rey, quien ya había ocupado el cargo de gobernador de Cundinamarca durante el periodo 2016-2019, cuenta con una amplia experiencia en la política.

Antes de su carrera política, estudió administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública y tiene una especialización en planificación y desarrollo regional de la Universidad de los Andes.

Durante su primer mandato, Rey adoptó una política de descentralización administrativa al tomar posesión de su cargo en Soacha, convirtiéndose así en el primer gobernador en asumir el cargo fuera de Bogotá.

Ahora, en su segundo mandato, Jorge Emilio Rey tiene grandes planes para mejorar la infraestructura de la región.

Su plan de gobierno incluye proyectos clave como la ejecución del Regiotram del Norte y Occidente, la extensión de la calle 63 y la ampliación de la autopista Medellín desde el puente de Guadua hasta Siberia.

Además, se propone construir la doble calzada entre Cota y Chía y mejorar las vías de ingreso a las provincias mediante la pavimentación.

Uno de los principales enfoques de su gobierno será combatir la inseguridad en el departamento. Para lograrlo, Rey invertirá en tecnología y trabajará en estrecha colaboración con Bogotá para reducir el atraco callejero, así como el hurto al comercio y a las residencias.

Otra de las propuestas clave de su gobierno es abordar la tensión generada por la suspensión del convenio de transporte entre Soacha y Bogotá. Rey se compromete a establecer una agenda prioritaria para desarrollar proyectos de movilidad articulados entre ambas ciudades.

En cuanto a la Región Metropolitana, el gobernador considera que este modelo asociativo es pertinente y está dispuesto a abrir espacios de diálogo con todas las partes interesadas.

Su objetivo es garantizar que los proyectos que impacten a Bogotá y Cundinamarca sean democráticos y cuenten con la participación ciudadana.