Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Adobe Firefly: Uso Imágenes de Competidores Causa Revuelo en la IA

por: Deiver Hurtado

adobe-firefly-entrena-ia

En un giro inesperado de eventos, Adobe, el gigante del software creativo, se encuentra en medio de una tormenta de críticas. La empresa, famosa por sus herramientas de diseño y edición, ha sido acusada de utilizar imágenes de competidores en el entrenamiento de su inteligencia artificial (IA).

Adobe Firefly: Controversia por Uso de Imágenes

La controversia surgió cuando se descubrió que Adobe había usado imágenes de Midjourney, un competidor, para entrenar su modelo de IA, Adobe Firefly. Esto contradice las afirmaciones anteriores de Adobe, que aseguraba que su IA se había entrenado exclusivamente con imágenes de Adobe Stock, contenido de licencia abierta y de dominio público.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es adobe-firefly-ia-de-adobe.jpg

El descubrimiento ha causado un revuelo interno en Adobe, con empleados pidiendo una pausa en la plataforma de generación de imágenes. Mientras tanto, Adobe ha admitido que una ‘pequeña parte’ del conjunto de datos de Firefly incluye material generativo de Adobe Stock.

Adobe Firefly

Este incidente pone de relieve el desafío constante en la industria de la IA: la búsqueda de datos éticos y adecuados para entrenar sus modelos. A medida que la tecnología avanza, las empresas deben ser cada vez más transparentes y responsables en su uso de los datos

Adobe Firefly