Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Chiquiteca” desmantelada en Soacha, dejó dos capturados y menores intoxicados

por: Andres Quintero

chiquiteca-desmantelada-en-soacha-dejo-dos-capturados-y-menores-intoxicados
La Policia de Soacha, desplegó un operativo con el que desmanteló una “chiquiteca” clandestina, en el hechos se realizaron dos capturas.
Las quejas de los habitantes del sector, por el ruido excesivo y el ingreso de personas ajenas al inmueble fue lo que encendió las alarmas. El lugar era un apartamento ubicado en el barrio Danubio, sector Hogares,  hasta donde llegaron uniformados adscritos a la Seccional de Protección de la Región de Policía Metropolitana la Sabana (REMSA). En el sitio hallaron más de 30 personas, entre ellas 13 menores de edad, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales por encontrarse deshidratados y desorientados, al parecer como efecto del consumo de sustancias alucinógenas.

Le recomendamos leer: Operativos de vigilancia y acompañamiento a la comunidad de Madrid

Además se realizaron dos capturas en flagrancia y la incautación de más de 300 cigarrillos de marihuana. Estas personas fueron capturados en flagrancia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y dejados a disposición de autoridad competente. Por otro lado, se incautaron botellas de licor que no contaban con los sellos de seguridad o la documentación que avalara su legitimidad y que estaban siendo comercializadas indiscriminadamente en el evento. Con relación a los menores de edad, defensores de familia del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, realizaron todas las actuaciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos, simultáneamente, los padres de los adolescentes fueron citados a fin de darles a conocer las actividades clandestinas de sus hijos, también, para sensibilizarlos con relación al peligro en que se encontraban los jóvenes y la responsabilidad que recae sobre los adultos al ser tutores y acudientes, porúltimo, los menores fueron entregados a sus familiares tras firmar actas de compromisos. [video width="640" height="352" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-27-at-9.22.20-AM.mp4"][/video] [video width="640" height="352" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-27-at-7.58.25-AM.mp4"][/video]  

Le recomendamos leer: Captura de un presunto traficante de drogas en el municipio de Ubaté