Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Captura y judicialización de presunto abusador sexual de menores

por: Nicolas Hurtado

captura-abuso-sexual

En un operativo liderado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Municipal, se logró la captura de un hombre, de 33 años, acusado de cometer actos sexuales violentos agravados contra menores de edad en el municipio.

Captura de presunto abusador en Soacha

La investigación, que se inició gracias a la denuncia de los padres de las víctimas, permitió recopilar un sólido material probatorio que incluía:

  • Identificación e individualización plena del sospechoso
  • Testimonios y entrevistas
  • Análisis de cámaras de seguridad

Estos elementos evidenciaron que el individuo venía realizando actos sexuales abusivos con menores de 14 años en un conjunto residencial de la comuna 2 de Soacha.

El caso más reciente ocurrió el pasado 9 de abril, cuando el acusado atacó a una niña de 11 años, provocando la indignación y reacción de la comunidad.

El detenido, quien cuenta con un amplio historial delictivo que abarca delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito imputado.

Coronel Policía Soacha
Coronel Policía Soacha

La judicialización del presunto agresor se dio gracias a la contundente labor investigativa de una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca, quien logró que una juez con función de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra este sujeto.

Según las pesquisas, el acusado habría acechado y sometido a al menos cuatro menores de edad dentro del conjunto residencial, realizándoles tocamientos de índole sexual.

A pesar de que el imputado no aceptó los cargos, las autoridades confían en la solidez de las pruebas recopiladas para llevarlo ante la justicia.

La Policía Metropolitana de Soacha enfatizó su rechazo absoluto hacia este tipo de hechos que atentan contra la integridad y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y responsables para que denuncien oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo a los menores.