En el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, uniformados capturaron a un hombre que agredía físicamente a su expareja sentimental en pleno parque Simón Bolívar. Por otra parte, en el municipio de Tocaima autoridades detuvieron a una mujer tras incautarle 40 dosis de bazuco.
Captura en flagrancia
En una rápida respuesta a la alerta de la comunidad, las autoridades lograron detener a un hombre de 35 años en el municipio de Agua Dios, quien estaba agrediendo física y psicológicamente a su expareja sentimental en el parque Simón Bolívar.
El incidente ocurrió en presencia de la actual pareja de la mujer, generando un altercado que fue controlado por la intervención de la policía local.
- Le puede interesar: Alianza Gobernación de Cundinamarca – CCB para mejorar formación laboral
El detenido fue capturado en flagrancia y ahora enfrenta cargos por el delito de violencia intrafamiliar, siendo puesto a disposición de la justicia. La oportuna llamada telefónica de la comunidad fue fundamental para evitar que la situación escalara a mayores.
Microtráfico en Tocaima
Uniformados llevaron a cabo la captura de una mujer de 39 años en la calle 6 con carrera 9, quien intentaba evadir los controles policiales.
Durante la inspección, se le incautaron 40 dosis de bazuco, presuntamente destinadas para la venta en la zona.
- Le puede interesar: Fuerte temblor en la Mesa de Los Santos, Santander, se sintió en Bogotá y Cundinamarca
La detenida, supuestamente vinculada a la banda "Los Cotilinos", fue judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Participación ciudadana en Flandes
La Estación de Policía de Flandes, en colaboración con la alcaldía municipal, llevó a cabo un encuentro comunitario en las veredas de Tarqui y Camalá.
Esta iniciativa, enfocada en fortalecer los espacios de participación ciudadana, permitió a los habitantes expresar sus requerimientos, inquietudes, sugerencias y recomendaciones que afectan la convivencia y seguridad en la zona rural.
- Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Comando situacional en Silvania y reunión con E. transportadoras en Fusagasugá
El objetivo del evento fue articular las capacidades interinstitucionales para promover una comunicación asertiva entre la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y la comunidad.
Este tipo de encuentros contribuyen a conocer las necesidades locales, desarrollar programas y proyectos que mejoren la convivencia y seguridad de los residentes Flandes.