En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Agua de Dios, se llevó a cabo un Comando Situacional con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia en esta localidad.
Componente institucional de la Policía Nacional
Durante el desarrollo del operativo, se presentó el componente institucional conformado por hombres y mujeres de diferentes especialidades, quienes estarán dedicados a servir a los habitantes del municipio.
Planes estratégicos han sido diseñados para desarrollar actividades orientadas a asegurar la tranquilidad y seguridad tanto de residentes como de visitantes en esta importante área.
- Le puede interesar: Cundinamarca: 21 mil millones serán invertidos en la Formación Especializada para la Economía Campesina
Entre las medidas que se implementarán se incluyen actividades preventivas, operativas y de control, como patrullajes constantes, registros de personas, vehículos y motocicletas, así como la instalación de puntos de información en las entradas del municipio.
Estas acciones se llevarán a cabo en barrios y puntos estratégicos del Municipio, con el propósito de combatir cualquier amenaza a la integridad de los habitantes.
Los planes de control serán ejecutados por uniformados pertenecientes a diversas especialidades de la Oferta Institucional de la Policía Nacional.
- Le puede interesar: Noticias Girardot: Policía adelanta campaña contra el consumo de drogas en entornos escolares
Entre ellas se encuentran Carabineros, la Seccional de Investigación Criminal, unidades de inteligencia, el Gaula, el Grupo de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, la Patrulla Púrpura, entre otros.
Estos efectivos estarán desplegados tanto en áreas urbanas como rurales, utilizando todas sus capacidades para brindar la tranquilidad y seguridad que la comunidad merece.
El Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la administración municipal y la comunidad para mitigar la delincuencia y asegurar el orden y la tranquilidad ciudadana.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa y aportando información, la cual será tratada con absoluta reserva, a través de la línea de emergencia 123.
- Le puede interesar: Campañas de prevención contra lesiones personales en Fusagasugá y violencia de genero en Soacha
"La seguridad es compromiso de todos, y mediante la colaboración mutua podemos fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana", afirmó el Coronel Serna Bustamante.