Bancos y Supermercados eran sus principales objetivos. Investigan si tienen compromiso en otros delitos de similares características, ocurridos los últimos años en la Sabana Centro y Bogotá.
Se trata de dos acusados, aparentemente jefes del grupo conocido en el bajo mundo como “Los Taquilleros”, a quienes la Policía Cundinamarca les venía siguiendo los pasos desde hace varios meses
De acuerdo a las pruebas en manos de la Fiscalía, Daniel Andrés U. L. y Sergio Andrés D. R., serían los autores de asalto a un Banco en Sopó el pasado jueves 14 de enero, de donde se llevaron $16 millones.
También sospechan que hayan protagonizado atracos a establecimientos comerciales de los municipios de Cajicá y Tabio, a lo largo de los últimos meses.
Una de las características de sus incursiones era que “dejaban en las puertas unas granadas de juguete que, al dar la apariencia de explosivos, les permitía huir sin que fueran perseguidos de inmediato”.
Dentro de los allanamientos la Sijín, la Sipol y el Goes Cundinamarca incautaron armas de fuego, cartuchos, proveedores y equipos móviles de comunicación, al igual que motocicletas aparentemente utilizadas en los robos.
El par de hombres fueron imputados por “hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”.
De interés: Bloqueo vías: Denuncian caso del Alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca
Computadores de las TIC para docentes y estudiantes en Cundinamarca
Mi Vacuna: Chía avanza en proceso de inmunización
Papa Francisco rezó para que cese la violencia en Colombia
Operativos policiales en Cundinamarca: Caen “Los Colegiales” en Mosquera