Regresaban a casa cuando accidentalmente y por falta de seguridad en el Puente férreo, resbaló bajo fatal circunstancia
Ocurrió pasadas las 10 pm de de este 24 de diciembre (nochebuena) cuando el menor de 5 años y sus padres retornaban de Flandes, a Girardot, donde residen.
Inesperadamente y en una acción propia de su edad, el niño trató de correr pero, bajo circunstancias no establecidas, resbaló desatando la tragedia.
Tomaron el improvisado puente férreo habilitado como peatonal. Deben usarlo obligatoriamente mientras duran los trabajos del puente Ospina Pérez sobre el río Magdalena. Ni la ANI ni otra autoridad entregan alternativas seguras.
El puente no protege los usuarios, a pesar de que han solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura que aplique correctivos, dicen voces de protesta.
Infructuosos reclamos
Concejales, líderes y la misma población, según dijeron, infructuosamente le han solicitado a la ANI que tome medidas a fin de evitar tragedias como esta.
Al presidente de la misma Agencia, Manuel Felipe Gutiérrez, ruidosamente nombrado por el mandatario nacional Iván Duque, le han planteado la urgente necesidad de correctivos. No hay resultados.
La doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot ha sido escenario de numerosos accidentes con elevado número de fallecidos, precisamente por deficiencias en seguridad vial.
Frecuentes accidentes
En Fusagasugá el más reciente caso sucedió en noviembre pasado cuando una madre y su esposo regresaban a casa, luego de adelantar diligencia familiares.
La comunidad anunció protestas si no son atendidos peticiones. Piden la construcción de peatonales que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía.
Ahora, en Girardot y Flandes advirtieron sobre manifestaciones con la misma intención: reclamar obras de protección peatones y viajeros afectados por esos trabajos.
Como en otras oportunidades, los persistentes reclamos dicen que la ANI, es decir al Gobierno nacional, solo se preocupa por la instalación de peajes por encima de la seguridad vial.
Búsqueda del niño desaparecido
Por su parte Bomberos de Girardot, las autoridades y voluntarios adelantan labores de búsqueda del niño a lo largo del río Magdalena.
Las tareas comenzaron temprano la mañana del sábado de navidad sin resultados positivos. Continuaron recorriendo el efluente al lado de pescadores lugareños.
*Imagen solo de ilustración. Tomada de Plus Publicaciones