En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana liderado por la alcaldesa Fabiola Jácome, el comando de Policía de Cajicá llevó a cabo una serie de acciones durante la semana del 19 al 25 de febrero, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir delitos en el municipio.
Operativos de seguridad en Cajicá
Durante este período, se realizaron 4 capturas en flagrancia, de las cuales 3 fueron por hurto a comercios y 1 por el delito de violencia contra servidor público. Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.
- Le puede interesar: Noticias Chía: Administración Donoso realiza reforestación en Yerbabuena
Se llevaron a cabo planes de control y prevención en diferentes zonas del municipio, en colaboración con el GMTEQ de Ejército Nacional. Estas acciones incluyeron:
- Registro a personas.
- Verificación de documentos en establecimientos de comercio.
- Incautación de armas blancas y alucinógenos.
- Control de parques y escenarios deportivos.
Se realizaron planes de control y defensa del espacio público, en los cuales se retiraron elementos que obstaculizaban el paso de transeúntes y elementos de publicidad colocados en la infraestructura pública del municipio.
- Le puede interesar: Villeta busca ser reconocido como el municipio “más lindo” de Cundinamarca
También se llevó a cabo registro a personas y verificación de documentos para prevenir delitos e infracciones.
El Comandante de Estación de Policía Cajicá y gestor de participación ciudadana llevó a cabo una campaña preventiva sobre el hurto a bicicletas y lesiones personales en el sector comercial de la carrera sexta.
Durante estas actividades se verificaron tarjetas de propiedad de bicicletas, se entregaron volantes con recomendaciones de seguridad a los ciclistas y se realizó registro de personas para prevenir incidentes.
- Le puede interesar: Enel Colombia registró más de 28 mil casos de hurto de energía en Bogotá y Cundinamarca
Además, se socializó con la comunidad la importancia de la tolerancia en diversos entornos y se entregaron folletos con recomendaciones para evitar confrontaciones.