Decenas de personas taponaron temporalmente algunas vías para protestar contra la alcaldía de Cajicá, Cundinamarca, por los problemas en el suministro de agua potable en este municipio de Sabana Centro.
Según los manifestantes, el agua que llega a las viviendas está en mal estado, y se ha solicitado, además, una rebaja en la tarifa de los servicios públicos.
Mal servicio de agua en Cajicá, Cundinamarca
Según la comunidad, la presión del agua ha sido deficiente y presenta una coloración entre amarilla y marrón, problema que aseguran se ha vuelto recurrente en los últimos años.
La alcaldía de Cajicá, en cabeza del alcalde Fabio Hernán Ramírez, asegura que esta situación se debe a cambios en el suministro por parte de la empresa que abastece el agua.
La entidad encargada de esto es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que suministra el líquido hace varios años.
Hugo Alejandro Rodríguez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, dijo que este año el Acueducto de Bogotá modificó la cantidad de agua que entra al municipio.
Agregó, por eso se presenta la situación que se viene viviendo por parte de los usuarios en las últimas semanas, y pidió más paciencia a la ciudadanía.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
En otros municipios
Asimismo, la alcaldía señaló que esta situación no es solo en el municipio, sino que también se presenta en Chía, Sopó e incluso en algunas zonas del norte de Bogotá.
Sin embargo, las afirmaciones de la alcaldía de Cajicá fueron cuestionadas por la EAAB, que en un comunicado aseguró que no se han realizado cambios en la presión del agua.
La alcaldía de Cajicá anunció que se está avanzando en soluciones técnicas de la red de aguas para normalizar el servicio durante la última semana de enero de 2023.