Mediante campañas preventivas en vía pública, se lleva a cabo el Programa de Seguridad Ciudadana encabezado por la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, y el Comandante de estación, liderando la campaña "Yo no pagó, yo denuncio", en articulación con el GAULA y el Gestor de Participación Ciudadana. Por medio de estas actividades las autoridades han logrado recuperar dos bicicletas.
Seguridad ciudadana en Cajicá
Durante estas acciones desplegadas en los sectores comercial, residencial y rural de Cajicá, la comunidad fue informada sobre recomendaciones para prevenir el delito de extorsión y sus modalidades, con el objetivo de evitar que la ciudadanía caiga víctima de este tipo de actos delictivos por desconocimiento.
Se difundió ampliamente la línea 165 del GAULA y los números de la Estación de Policía, proporcionando a los ciudadanos recursos para denunciar y prevenir delitos e infracciones en todas sus modalidades.
- Le puede interesar: Cundinamarca: El 15 de enero se reanudará préstamo de escenarios deportivos en Chía
Esta estrategia busca no solo combatir la delincuencia, sino también educar a la comunidad, promoviendo la participación ciudadana en la construcción de un entorno más seguro.
En coordinación con la Estación de Policía de Cajicá, se realizaron operativos de presencia en la vía a la cumbre, acompañando a residentes que realizaban actividades deportivas y caminatas ecológicas.
Además, se llevaron a cabo controles en ciclo rutas, sector comercial, centro cultural, verificación de antecedentes y control de la mendicidad. Estas acciones buscan generar seguridad, tranquilidad y fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Alcalde Perico habló sobre posible apertura de plaza de mercado de Soacha
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo preservar la vida e integridad de los habitantes de Cajicá, asegurando un territorio en paz.
La colaboración de la administración municipal y la Estación de Policía Cajicá ha resultado en la recuperación de dos bicicletas.
Si algún ciudadano reconoce alguna de estas bicicletas, se insta a acercarse a la Estación de Policía de Cajicá con la tarjeta de propiedad para coordinar la entrega correspondiente.