Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos golpes al hampa: cayeron los “Anestesios” en Girardot, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cayeron-anestesios-girardot-cundinamarca

Capturados en Girardot, Cundinamarca,  sospechosos de actividades presuntamente relacionadas con narcotráfico; los operativos fueron desarrollados por la Policía Cundinamarca.

Según las autoridades, los “Anestesios” se habían constituido en uno de sus principales objetivos debido a su intensa actividad posiblemente relacionada con la venta de estupefacientes.

La persecución de la banda comenzó tras numerosas denuncias de las comunidades, información que daba cuenta sobre la presencia sospechosa de hombres y mujeres en diferentes puntos de la zona.

Tras verificar la certeza de los datos, Sijín, Carabineros y Fiscalía planearon el trabajo. La “Operación Dawua” fue activada en Girardot, Cundinamarca, y Flandes, Tolima.

Trabajos investigativos

Identificados algunos de los sospechosos, los agentes emprendieron la búsqueda en los archivos oficiales. Así, poco a poco, fueron alcanzando material suficiente para resolver un nuevo caso relacionado con la venta de narcóticos.

Adelantaron diferentes actividades investigativas acudiendo a fuente humana y búsquedas selectivas en bases de datos.  Inspeccionaron procesos, adelantaron entrevistas, y emprendieron análisis criminal y actuaciones de agente encubierto que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes.

Una vez tuvieron suficientes registros e identificación de todos los comprometidos, decidieron organizar los operativos de captura. Con órdenes judiciales en mano organizaron los allanamientos.

Operativos de captura

Los indiciados fueron sorprendidos en sus sitios de residencia y lugares habituales de permanencia ubicados en los barrios La Estación y Kennedy hasta donde llegaron los uniformados.

Dentro de los capturados se encuentra alias “Venado”, quien sería el encargado de organizar las entregas a domicilio o express. Abastecía a pequeños distribuidores de diferentes barrios. Igual se encargaba de recolectar los dineros producto de la actividad ilegal.

Para las autoridades, los “Anestesios” movían cerca de 150 kilos de narcóticos al mes, operación que les dejaba utilidades cercanas a los $50 millones.

“Durante los allanamientos fueron incautados marihuana, celulares y cerca de 1.687.000 pesos en efectivo”. Los detenidos son acusados de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Más detenciones por microtráfico

En segunda acción la misma Policía del Distrito Dos en Girardot alcanzó la detención de otras dos personas, entre ellas una mujer, aparentemente vinculadas a la venta de narcóticos al menudeo.

Una primera acción se cumplió a la altura de la carrera 6 con calle 11 del barrio La Esperanza municipio de Flandes, Tolima. Uniformados de vigilancia sospecharon de un hombre a quien señalaban como posible distribuidora de drogas.

Se trata de un joven de 24 años quien se comportó de manera extraña una vez observó a los uniformados en actitud de vigilancia. Como en otros casos, el individuo trató de esquivarlos, asunto que aumentó la alerta.

Lo requisaron y le hallaron 181 dosis de bazuco, asunto por el cual fue detenido y trasladado a la Estación de Policía.

En siguiente acción, los uniformados detuvieron a una mujer de 28 años de edad, quien trató de  trata de ingresar narcóticos a personas privadas de la libertad. Dentro de un recipiente con comida camufló dos bolsas de clorohidrato de cocaína, pero fue descubierta por los uniformados encargados de las celdas.

Capturado con marihuana

El individuo fue sorprendido en el barrio San Miguel. Portaba 120 paquetes de yerba y, presuntamente, se dedicaba a la venta del alucinógeno.

Cumplían trabajos de vigilancia cuando alcanzaron a ver el individuo de 24 años a quien ya tenían como sospechoso de vender alucinógenos.

Entonces, decidieron someterlo a las requisas para encontrarlo con buen número de papeletas de marihuana. Cumplidos los procedimientos del caso, fue remitido ante la justicia para que allí le sea definida su situación legal.