Movilizaban la droga desde Florencia a Bogotá. El alijo había sido camuflado en compartimentos especialmente organizados para esconder los alucinógenos.
El golpe a las bandas del narcotráfico ocurrió en el peaje de Chinauta, en desarrollo de operativos de control adelantados por la Policía Nacional.
La carga, 45 kilos de cocaína, había sido empaquetada en bloques de especialmente compactados. Es probable, según hipótesis de las autoridades, que los carteles estén movilizando la droga en pequeñas cantidades hacia Bogotá para su posterior distribución.
Esta vez fueron detenidas dos personas quienes se movilizaban dentro del vehículo con los alucinógenos.
Otros casos
Hace dos semanas otro caso similar fue detectado por la Policía de Tránsito en el mismo Peaje de Chinauta. El cargamento de entonces, 45 kilos de cocaína, eran movilizados bajo las mismas estrategias.
Servicio de COmercio al Día: Emserfusa E.S.P
Los bloques de narcóticos habían sido empaquetados y escondidos de forma similar. Ello hace pensar que se trata de la misma organización que los envía acudiendo a la misma modalidad.
- Relacionado: Cae laboratorio de cocaína en Silvania, Cundinamarca
Ese cargamento también provenía de Florencia con destino a Bogotá. Por este caso fueron apresados dos hombres quienes pasaron a la cárcel de Fusagasugá.
La justicia
En esta oportunidad el Juez Segundo Municipal de Garantías, a quien le correspondió el caso, determinó poner tras las rejas a los detenidos.
Considera que los indiciados deben responder por los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
- De interés: Cundinamarca: Caen en Soacha ‘los Lisos’, peligrosa banda dedicada a la extorsión y el secuestro