El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, anunció el cierre de la mesa número 11 del Plan de Desarrollo Municipal 7/24 En Acción en Yerba Buena, tras una semana de intensas deliberaciones que contaron con la participación de más de siete mil personas.
Fase final de formulación Plan de Desarrollo de Chía
Ante la gran acogida y el interés demostrado por la comunidad, se decidió extender la apertura del código QR por una semana adicional, para permitir que más ciudadanos continúen aportando sugerencias y opiniones.
La próxima etapa del proceso incluirá la formulación y estructuración del plan plurianual, así como la entrega del mismo a instancias como el Consejo Territorial de Planeación, la CAR y el Consejo Municipal de Juventudes para su consulta.
- Le puede interesar: Noticias Chía: Participación activa de la comunidad en el Plan de Desarrollo del alcalde Donoso
El alcalde reiteró el compromiso de mantener informada a la comunidad y de invitarla a seguir participando activamente en este importante proceso de desarrollo municipal.
"Dos mesas adicionales, la mesa institucional y el próximo jueves en el auditorio Zea mays. Los esperamos el 15 de febrero desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., para hablar de ordenamiento territorial", afirmó el mandatario local.
El cierre de las mesas del Plan de Desarrollo Municipal 7/24 En Acción en Yerbabuena y Fusca contó con la presencia de más de 200 asistentes, quienes expresaron la necesidad de una mayor presencia institucional en temas de seguridad y salud en el municipio.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias para el mejoramiento de vías, la ampliación de la Avenida Pradilla y la atención a la primera infancia, entre otros temas relevantes para la comunidad.
En otro contexto, el Plan de Desarrollo Municipal llegó al resguardo indígena de Chía, donde se priorizaron temas relacionados con la seguridad, la educación y el medio ambiente.
- Le puede interesar: Alcalde de Zipaquirá Fabián Rojas: Siguen restricciones para ingresar a reservas forestales
La comunidad indígena resaltó la importancia de trabajar en la atención a la primera infancia, el control de basuras y el embellecimiento de la iglesia de La Valvanera.
Asimismo, se destacaron las inquietudes de la comunidad del centro de Chía, centradas en la ampliación y mejoramiento de vías, la seguridad y la atención integral a la primera infancia.
El alcalde Donoso y los funcionarios de la administración se comprometieron a atender estas demandas y trabajar en proyectos clave como la terminación de la Troncal de Los Andes y la construcción del proyecto de la Manzana Universitaria, así como en iniciativas para el cuidado del medio ambiente, como la construcción del gran parque para Chía como pulmón ambiental.