El Comité de Gestión del Riesgo del municipio de Chía continúa implementando medidas proactivas para atender los potenciales impactos del Fenómeno de El Niño. Con un seguimiento ininterrumpido de los cerros, los niveles de los ríos, las condiciones climáticas y capacitación a la comunidad.
Monitoreo a cerros en Chía
Los informes continuos del Comité de Gestión de Riesgos del municipio brindan información detallada sobre las actividades de monitoreo 24 horas al día, 7 días a la semana, realizadas en los cerros occidentales y orientales, así como en los ríos Frío y Bogotá.
Este enfoque integral permite una comprensión profunda de los riesgos potenciales asociados con la temporada de sequía.
- Le puede interesar: Bogotá Refuerza Lucha Contra el Hurto de Vehículos Sostenibles con «Biciterritorios»
Además del monitoreo de cerros y ríos, el Cuerpo de Bomberos de Chía inició el 1 de febrero jornadas de capacitación para los vecinos que residen en las inmediaciones de los cerros.
El objetivo es dotarlos del conocimiento y la disposición para apoyar cualquier emergencia que surja del Fenómeno de El Niño.
El Comité ofrece recomendaciones específicas, enfatizando, "...se recomienda a los ciudadanos evitar la exposición directa al sol y utilizar medidas de protección para la piel entre las 10 am y las 3 pm.
Asimismo, los deportistas que utilicen las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deportes deberán cumplir con las normas obligatorias protección solar y asegurar una adecuada hidratación para el aprovechamiento de estos espacios", mencionó Jorge Torres, Coordinador del Comité de Gestión de Riesgos de Chía.
- Le puede interesar: Noticias Chía: Alcalde Donoso comienza distribución de afiches con código QR
Por último, la Oficina de Gestión de Riesgos se mantiene en constante activación, preparada para responder a posibles emergencias dentro del municipio.