La Alcaldía de Chía ha anunciado la suspensión temporal de la restricción vehicular para carga pesada de más de 3.4 toneladas, que estaba programada para entrar en vigencia el lunes 29 de abril. Esta medida se debe al descubrimiento de un grave daño en la malla asfáltica en el sector de la glorieta de Jumbo y la implementación de pasos a un carril en el costado norte de la Avenida Pradilla.
Se aplaza por 8 días la restricción para vehículos de carga pesada
El problema se originó por una falla en un pozo de inspección de alcantarillado situado en el carril norte del ingreso a Chía.
Para solucionar este inconveniente, se ha proyectado una obra civil que tendrá una duración de 7 días, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo. Durante este periodo, se llevarán a cabo perforaciones de más de 4 metros de profundidad en la glorieta de Jumbo.
- Le puede interesar: Balance de seguridad en Cundinamarca deja 35 capturas y un hecho de sicariato en Girardot
Debido a la magnitud de la obra y por razones de operatividad y logística, los operarios de la empresa de servicios públicos de Chía, Emserchía, y la Secretaría de Obras Públicas concentrarán sus esfuerzos en adelantar los trabajos necesarios.
Entre los objetivos principales de esta intervención se encuentra la reconstrucción del área afectada por un hoyo de más de 8 metros de profundidad.
El inconveniente, que se presentó en la tarde del domingo 28 de abril, es uno de los múltiples problemas que ha enfrentado el municipio debido al exceso de cargas sobre la Avenida Pradilla. Algunos de los desafíos recurrentes incluyen:
- Deterioro acelerado de la malla vial
- Congestión vehicular en horas pico
- Aumento en los costos de mantenimiento de la infraestructura vial
Gracias a la rápida intervención de los operarios, se logró evitar que algún vehículo cayera en el socavón. Sin embargo, se solicita a los ciudadanos y visitantes tener paciencia por las demoras en la movilidad que se puedan presentar durante el transcurso de la obra civil.
- Le puede interesar: Accidente de tránsito deja víctima fatal entre Bogotá y La Vega, Cundinamarca