En un operativo desarrollado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, 3 sujetos fueron capturados en flagrancia por dedicarse al hurto de bicicletas y vehículos en la vereda Resguardo del municipio de Choachí, Cundinamarca. La acción policial se dio gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, quienes alertaron sobre el hurto de dos bicicletas a ciclistas en la vereda El Verjón de Bogotá.
Captura de 3 sujetos por hurto de bicicletas
Según informaron las autoridades, los delincuentes huyeron en un vehículo sedan rojo, lo que activó el plan candado por parte de los uniformados del cuadrante vial.
La persecución se inició en el kilómetro 18 de la vía Bogotá-Choachí, donde los sospechosos omitieron una señal de pare y aceleraron para evadir a la policía.
- Le puede interesar: Colegios de Cundinamarca reconocidos internacionalmente por Great Place to Study
A la altura del kilómetro 19, los sujetos descendieron del vehículo e intentaron huir por una zona boscosa. En ese momento, se presentó un intercambio de disparos, ya que uno de los delincuentes accionó una pistola traumática contra los policías. Finalmente, los tres individuos fueron capturados.
En el operativo se logró recuperar:
- Un automóvil sedan, hurtado el 28 de marzo en Cali
- Una pistola traumática de color negro
- 2 celulares
- 2 bicicletas de marcas GW y Specialize
El valor de los elementos recuperados supera los 60 millones de pesos, según lo informado por las autoridades. Las víctimas del hurto instauraron las respectivas denuncias contra los capturados, quienes fueron presentados ante un juez de Control de Garantías.
- Le puede interesar: Shakira estará en Gira Mundial: «Las Mujeres Ya No Lloran»
El juez imputó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario a los detenidos por el delito de hurto agravado. Cabe resaltar que los capturados presentan antecedentes por diversos delitos, incluyendo homicidio.
La Policía Nacional destacó el trabajo arduo de sus hombres y mujeres en la lucha contra el hurto a personas en el departamento de Cundinamarca.
Asimismo, agradeció a la comunidad por su colaboración y los invitó a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana.