Un comerciante fue imputado por mantener en “pésimas condiciones de bienestar” varios ejemplares exóticos ofrecidos en venta. Investigan más casos en poblaciones de Cundinamarca.
Ocurrió en la Plaza de Mercado de El Restrepo de Bogotá, en donde Policía y Fiscalía comprobaros serias irregularidades en el manejo y comercialización de animales.
Los trabajos investigativos encaminados a conocer el comportamiento de los comerciantes en esta actividad, pudieron comprobar que, en efecto, se estaban violando normas sobre el particular.
“Se detectó mala disposición del alimento e insumos necesarios para la manutención, jaulas con problemas de higiene, acumulación de residuos y ausencia de agua fresca”, indica reporte de las autoridades.
Además el diagnóstico veterinario evidenció negligencia en el cuidado de los animales, lo cual se constituye en actitud reprochable.
“Durante la diligencia fueron recuperados varios animales, entre estos una cacatúa que, posteriormente, murió. El diagnóstico veterinario evidenció que la negligencia en el cuidado menoscabó su salud”.
Como resultado de los operativos fue suspendida la venta de animales en la Plaza de Mercado del Restrepo.
Los sucedido permitió a las autoridades formular llamados a fin de que casos de este tipo sean denunciados a través de la “línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7)”.
De interés: Feria de Empleo Virtual en Cundinamarca
En el cumpleaños de Bogotá la CAR siembra de 35 mil árboles
Cundinamarca avanza a pasos gigantes con el Plan Nacional de Vacunación
Detenidos intentando escapar tras robo en Centro Comecial de Fusagasugá, Cundinamarca
Cundinamarca, con los mejore indicadores en MI Vacuna