Tras una serie de robos a ciclistas en Bogotá y Cundinamarca, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir este tipo de delitos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos. En este contexto, la Policía logró capturar a tres sujetos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, quienes habrían participado en el robo de una patineta eléctrica y de dos bicicletas de alto valor.
Hurto de bicicletas en Cundinamarca
El robo de la patineta eléctrica quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el puente peatonal de la calle 80 con avenida NQS.
Desde el 15 de marzo de 2024, fecha en que se conoció el video del hurto y se viralizó en redes sociales, las autoridades estaban tras el paradero de Donafer Alejandro Lunar Benítez, uno de los implicados en el robo.
- Le puede interesar: Fin de semana en Cundinamarca deja 45 capturas, una de ellas por homicidio en Fusagasugá
Junto a Lunar Benítez también fueron capturados Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes tenían en su poder dos bicicletas valuadas en $20 y $40 millones.
Estos delincuentes eran buscados desde que se diera a conocer el video del robo, en el que intimidan a un ciudadano con un arma blanca para que entregue su medio de transporte y su celular.
Durante la diligencia de legalización de captura, se descubrió que uno de los sujetos, Donafer Alejandro Lunar Benítez, tenía el cabello pintado en comparación con cómo aparecía en el video del robo de la patineta eléctrica.
Además, durante el arresto, Lunar Benítez y sus dos compañeros mostraron un comportamiento irrespetuoso, riendo y burlándose de la forma en que intimidaron a las víctimas.
- Le puede interesar: Cundinamarca se Posiciona como Líder en Aviturismo Gracias a Estrategias de Conservación
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía seccional Cundinamarca y la Policía revelaron varios detalles claves. Se estableció que Lunar Benítez residía en la localidad de Santa Fe y se constató que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes era robado.
En el interior del vehículo se encontraron las dos bicicletas de alto valor y un arma traumática.
Ante todo el material probatorio recopilado, la Fiscalía les imputó a los tres hombres el delito de hurto calificado y agravado. Finalmente, los detenidos aceptaron los cargos y un juez con función de garantías ordenó su privación de la libertad en un centro carcelario.
Cabe resaltar que, durante el robo de la patineta eléctrica, el ciudadano víctima resultó herido en el hombro. En entrevista con Noticias RCN, el hombre manifestó la falta de solidaridad de los demás transeúntes, quienes no intervinieron para ayudarlo.