La Policía Metropolitana lazó una ofensiva contra el crimen en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, que dejó 13 capturas y el cierre de 15 establecimientos.
El operativo se cumplió luego del asesinato de tres jóvenes, por lo que, además, la Policía está ofreciendo hasta 100 millones de recompensa por los autores del triple crimen.
Ofensiva contra el crimen en Bogotá
La ofensiva comenzó en las primeras horas de la noche del pasado sábado en la que participaron hombres del Ejército y Policía, acompañados de funcionarios del distrito.
Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, los operativos dejaron como resultado la captura de 13 personas, 15 establecimientos, cerrados y 90 comparendos.
Además, se logró la incautación de 2 armas de fuego y la requisa a 192 locales entre comerciales y bares o de consumo de alcohol, donde también se verificaron antecedentes.
“Entre los establecimientos encontramos una gallera ilegal, cerramos una chiquiteca y hallamos droga y armas. Por eso llamamos a todos los padres de familia para que no permitan que sus hijos vengan a este tipo de establecimientos o eventos, es ponerlos en riesgo», agregó el secretario.
Puntos móviles de control
Igualmente, para reforzar estas medidas de seguridad en la localidad, el Distrito instaló cuatro puntos móviles de control.
En sitios como la entrada a San Francisco, en el sector de Acapulco, Caracoli y Alpes, se efectuaron controles a ciudadanos y a conductores de vehículos y motocicletas.
El funcionario aseguró que en la localidad de Ciudad Bolívar se contará con 200 policías de refuerzo y el apoyo del Ejército. La medida se adopta teniendo en cuenta que es necesario que los Comandos Nocturnos sigan funcionando de manera permanente.