La comunidad del barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, informaron a las autoridades de Policía sobre el hallazgo de un cadáver en el caño Cundinamarca.
Este cadáver se suma a otros dos cuerpos sin vida reportados en aguas de diferentes caños de la capital de la República.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Encuentran cadáver en Bogotá
A la zona llegaron integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las labores para el levantamiento del cuerpo.
Según las autoridades, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia, y revisarán las cámaras de seguridad para establecer si se trata o no de un homicidio.
El hombre fue identificado como Bayardo Umaña, a quien un familiar reconoció, y dijo que presentaba problemas de salud mental.
También indicó que, Umaña había desaparecido varias veces y que precisamente la última vez no llegó a su casa, por lo cual hicieron unos carteles anunciando su búsqueda.
Por salud mental
Por ello, las autoridades manejan la hipótesis que, por su salud mental el hombre habría caído al caño.
En lo corrido de 2023, se ha reportado el hallazgo de cuatro cuerpos en Bogotá, de los cuales tres fueron hallados en aguas de caños y otro envuelto en un colchón.
Las víctimas han sido encontradas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero y Bosa, según reportó la Policía.