Durante operativos de control, la Policía Metropolitana de Bogotá halló medicamentos adulterados en las localidades de Bosa y Kennedy, en la capital de la República.
Luego de varios operativos de control en farmacias de la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó cerca de 3.900 medicamentos adulterados y vencidos.
Según las autoridades, estos productos estaban a punto de ser distribuidos para el consumo de la comunidad.
Incautan medicamentos adulterados
Según las autoridades, “en los allanamientos se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en $30 millones, presentaban irregularidades. Esto desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de $950.000″.
Es importante destacar que, el teniente coronel Luis González, dijo que los medicamentos incautados podrían estar avaluados por un precio mayor. Al parecer, el costo de los medicamentos adulterados podría superar los cien millones de pesos.
De igual forma, el oficial también indicó que ya se dio apertura a una investigación de carácter penal para hallar a los responsables de la comercialización de estos productos.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá
Operativos en Bogotá
Dentro del material que incautó la policía, fueron hallados en Bogotá medicamentos adulterados como Betametasona, Metformina, Diosmina, Drospirenona, Atorvastatina, Nebivolol, Azitromicina, Ciprofloxacino y algunas vitaminas como la D3.
La Policía de Bogotá le ha solicitado a la comunidad denunciar cualquier irregularidad que encuentren al respecto y, además, recomiendan adquirir sus medicinas en establecimientos de confianza y reconocidos.