La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) se anunció con mucho ruido, pero no se dijo que para entrar y salir de Bogotá habría un peaje nuevo en Bosa.
Esto se constituye en un nuevo golpe al bolsillo de los conductores que ingresan a la capital de la República.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Peaje en Bosa por la ALO
De acuerdo con el contrato de concesión del proyecto Avenida Longitudinal de Occidente, se hace necesario la instalación de un nuevo peaje cerca de Bogotá, denominado ALO Sur.
El proyecto señala que la caseta estará ubicada en la localidad de Bosa, en límites entre Bogotá y Cundinamarca, por donde pasará esta importante avenida que conectará la capital con Chusacá.
Muy seguramente las tarifas reales del peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá se conocerán cuando comience a funcionar la nueva avenida ALO.
Se prevé que se cobrará en los dos sentidos y entraría a pagarse solo desde el momento en que entren en operación los tramos 1, 2 y 3.
Las tarifas
Sin embargo, se conoció que la tarifa para la Categoría I, correspondiente a automóviles, camperos y camionetas será de $ 7.600. Para la categoría II, buses, busetas y camiones sería de $ 8.100
Los tres tramos que deben entrar en operación para el cobro del peaje son la Intersección Canoas – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida Américas y Avenida Américas – Calle 13.
Además, se conoció que la construcción de la ALO incluye también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel.
Una estará en la conexión de la ALO con la calle 13 (localidad de Fontibón), y la otra en la Avenida Indumil (Soacha). El proyecto total es de 49,3 kilómetros.