Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio en Fábrica de Plásticos en Soacha y Bogotá: Operativo Logra Controlar Conflagración

por: Julian Glevez

incendio-fabrica-plasticos-soacha-bogota-operativo-logra-controlar-conflagracion

Durante la madrugada de este miércoles 26 de junio, un incendio estructural se desató en una fábrica de plásticos ubicada en los límites entre Soacha y Bogotá, específicamente en la empresa Plastilene. La conflagración, que comenzó alrededor de las 3:30 a. m., empezó en una bodega abandonada y se propagó a una empresa contigua dedicada al reciclaje.

Le puede interesar: Fusagasugá: Confusos y violentos hechos en inmediaciones de la Galería Municipal

En la operación de control y mitigación del incendio participaron diez bomberos de Bogotá, apoyados por un carrotanque y dos máquinas extintoras, una de Bogotá y otra de Soacha. Además, el operativo contó con la colaboración de una moto y dos carros de Bomberos Voluntarios de Soacha, quienes trabajaron incansablemente para sofocar las llamas.

Municiupio de Soacha
Municiupio de Soacha

El Alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, confirmó en su cuenta de X que la emergencia en la zona industrial de la Comuna 4 se presentó desde las 6:00 a. m. A esa hora, la columna de humo era visible en cercanías de la Autopista Sur, según videos compartidos por usuarios en redes sociales.

Hasta el momento, no se han reportado heridos debido al incendio, aunque los daños materiales son significativos. Las labores de control del tráfico en la congestión generada por la emergencia fueron llevadas a cabo por diez agentes de tránsito en la Autopista Sur.

El capitán Iván Ríobueno, comandante de Bomberos de Soacha, informó a City Tv que a las 6:40 a. m. el fuego estaba controlado en un 98 por ciento. "Ya quedan los focos finales. El operativo se da gracias a la disposición inmediata del Alcalde, quien dispone de inmediato de los servicios de los organismos de socorro", comentó Ríobueno.

El incendio, que se originó en una bodega de plásticos abandonada, se extendió rápidamente a una empresa adyacente que almacenaba materiales reciclables, aumentando la intensidad de la conflagración. Sin embargo, la respuesta coordinada entre las diversas entidades de emergencia permitió un control eficiente de la situación.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Falleció el médico y cirujano Armando Rodríguez Barato