El presunto responsable del asesinato de Lucas Villa, alias Truan, señalado como jefe de la estructura sicarial La Cordillera, ha sido capturado y será judicializado por el crimen cometido en mayo de 2021.
La Fiscalía General de la Nación informó que ha capturado a alias Truan, presunto responsable del asesinato de Lucas Villa, un joven líder que fue asesinado en la ciudad de Pereira en mayo de 2021. Alias Truan es señalado como jefe de la estructura sicarial conocida como La Cordillera.
Las investigaciones revelaron que La Cordillera habría ordenado el crimen debido a que Lucas Villa obstaculizaba el tráfico de drogas en la zona, liderando protestas en el viaducto que conecta Pereira con Dosquebradas y dificultando el paso de estupefacientes entre las dos ciudades.
Jonatan Stiven Mejía Hurtado y otros posibles integrantes de su grupo recibieron la instrucción de asesinar al líder estudiantil. Precisamente, alias Truan habría participado en la planeación de la acción criminal, y seleccionado a los sicarios que vigilarían a la víctima y… pic.twitter.com/zabbxxAj41
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 13, 2023
Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, fue capturado por investigadores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional en Dosquebradas, Risaralda. Se le señala como uno de los presuntos articuladores principales del crimen y como el supuesto jefe de un componente sicarial de La Cordillera con influencia en el barrio San Judas Tadeo.
El fiscal Francisco Barbosa informó que alias Truan será judicializado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura de alias Truan representa un avance importante en el caso del asesinato de Lucas Villa, un crimen que causó conmoción en el país. La Fiscalía continúa trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables intelectuales ante la justicia.
Noticia en desarrollo...