Los taxistas del país y los afiliados a Fedetranscarga anunciaron que irían a paro a partir de las cero horas del próximo 24 de enero, por el alza en el precio de la gasolina
Igualmente, criticaron al presidente Gustavo Petro por no cumplir los acuerdos pactados respecto al alza en el precio de la gasolina.
Paro por alza en el precio de la gasolina
Los taxistas consideran que el gobierno Petro no está cumpliendo y que el alza en el precio de la gasolina les afecta, por lo que no se descarta un paro nacional.
Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, dijo que “el compromiso del presidente era subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir $400”.
Agregó que los taxistas se están viendo afectados, toda vez que casi el 35% de su productividad se está yendo a las manos de Ecopetrol o los combustibles.
Aseguró que el gremio está en asamblea permanente y que ya hay una fecha para ir a paro por lo que consideran como un elevado costo de la gasolina.
- Le puede interesar: Cundinamarca: a $75 mil millones ascienden recursos para la Troncal del Guavio
Fedetranscarga también se pronuncia
A su vez, Fedetranscarga también se pronunció y pidió al presidente Gustavo Petro cumplir los acuerdos pactados en octubre de 2022 sobre el alza gradual del precio de los combustibles.
El gremio indicó, a través de un comunicado, que el pasado 5 de octubre de 2022 llegaron a un acuerdo con el Gobierno para mantener bajos los costos de la gasolina.
Sin embargo, agrega la nota, que llegó el primero de enero y se hizo todo lo contrario porque aumentó la gasolina.
La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) advirtió que los efectos del incumplimiento del gobierno Petro se traducirán en un alza en los precios de los alimentos.
Indican que el transporte ahora es mucho más costoso y por ende esto se verá reflejado en el costo final de los alimentos.