En el marco del Plan Choque Seguridad 360, autoridades adscritas al municipio de Flandes, Tolima, lograron la captura de un individuo por orden judicial, sindicado por el delito de homicidio agravado junto con tráfico, fabricación y porte de armas. Por su parte, autoridades del MNVCC aprehendieron a alias "Porky" por quinta ocasión en tres meses, al decomisarle 32 dosis de bazuco.
Detención de alias "Chacón o El Zarco"
En desarrollo del Plan choque seguridad 360, se llevó a cabo la detención de una persona requerida con orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas agravado.
Este hecho fue posible gracias al trabajo conjunto de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Policías habrían matado a un hombre por no parar en un retén en Tocancipá
La captura tuvo lugar en el sector urbano del municipio de Flandes, donde, a través de actividades de solicitud de antecedentes, se logró interceptar y aprehender a una persona que tenía un requerimiento judicial.
El capturado, de 23 años de edad, se hacía llamar alias "Chacón o El Zarco" y fue puesto a disposición de la justicia para que responda por los delitos imputados.
Tráfico de estupefacientes en Flandes
En el marco del "Plan choque, seguridad 360", se logró la captura de un presunto delincuente a quien se le encontraron alucinógenos y dinero en efectivo.
El operativo tuvo lugar en la zona urbana de Flandes, donde los uniformados intensificaron los planes contra el microtráfico.
El hombre capturado, quien se hacía llamar alias "Porky", se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes. Durante el registro, se le incautaron 32 dosis de bazuco y una suma de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita.
- Le puede interesar: Enel Colombia no suspenderá el servicio de energía a usuarios, por errores en facturación
Es importante destacar que este individuo ha sido capturado en cinco oportunidades en los últimos tres meses por el mismo delito.
Alias "Porky", de 34 años de edad, tenía una influencia delictiva en el barrio de las Rosas y pertenece al grupo delincuencial ya desarticulado por la Policía conocido como "Los Ratones".
El capturado fue judicializado y puesto a disposición de un juez de garantías, donde deberá enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.