Ocurrió a las 4.18 a.m. y tuvo una intensidad de 5.9 con epicentro en la Mesa de Los Santos, Santander. Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Antioquia, la Costa Caribe e, incluso, en Venezuela y Panamá reportaron efectos.
Los reportes del Servicio Geológico Colombiano señalan que tuvo una profundidad de 151 kilómetros. Según las mismas informaciones un primer (de 3.3) evento se presentó a 2 y 24 de la madrugada en el mismo lugar.
A muchos colombianos los “despertó” el movimiento telúrico, particularmente en la zona próxima al epicentro. La Unidad de Gestión de Riesgos de Cundinamarca emprendió trabajos para establecer la situación.
"De momento no tenemos ninguna afectación", reportó el coordinador de Bomberos en el departamento, capitán Álvaro Farfán.
De inmediato las autoridades iniciaron un barrido para conocer alguna afectación. Hasta el momento no han sido reportadas novedades, aparte de que ocasionó pánico dentro de la población.
“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-03-10, 04:18 hora local Magnitud 5.9, Profundidad 151 km, Los Santos - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo http://sismosentido.sgc.gov.co https://sgc.gov.co/sismos #NoticiaEnDesarrollo #Temblor”, señaló el Servicio geológico Colombiano en su cuenta twitter.
Efectos en varios puntos del país
Por ahora, en Cundinamarca, solo han sido conocidos informes sobre el pánico que causó el evento dentro de la población. Bomberos del departamento adelanta una evaluación. En Medellín algunos informes conocidos en redes sociales. “Fue durísimo”, comentó un habitante desde la capital antioqueña. Lo mismo ocurrió en Bogotá.
En Boyacá se conocieron voces en la misma dirección. En Norte de Santander se repitió la misma reacción: “fue durísimo" indicaron varios mensajes desde las estaciones radiales.
*Noticia en desarrollo…