Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sucedió en Neiva ¡éste sí es un acto de heroísmo! expuso su vida para salvar mascota

por: Omar Gamboa

heroismo-salvar-mascota

*Heroísmo para salvar mascota, Neiva, Huila. Sin vacilaciones; sin pensar que arriesgaba su propia existencia, un espontáneo saltó a las aguas de un crecido arroyo y rescató a un perrito que, solo mediante esa acción, podía seguir viviendo.

El episodio, que ya se tomó las redes sociales del país, mostró los detalles de la manera como un transeúnte, salido de no se sabe dónde, se dispuso a actuar. Se despojó de sus ropas para saltar al fondo, unos tres metros, hasta donde el animalito luchaba por mantenerse a flote; se esforzaba para seguir con vida.

Realmente no tenía mayores opciones. Arriba, desesperados, otros espontáneos, pegados a una baranda, buscaban la manera de sacar de las enfurecidas aguas al animalito cuya suerte, prácticamente, estaba definida.

Heroísmo para salvar mascota en Neiva

Entonces, el valiente protagonista de esta historia intervino. Sin dudarlo, pero buscando con qué ayudarse en su arriesgada misión, vio cómo otros espontáneos se sumaron al equipo.

Fue entonces cuando saltó a las aguas; tomó al animalito; lo abrazó. Lo ató a una de las cuerdas que, desde arriba, otros héroes le extendían para completar la misión.

El equipo, primero puso a salvo a la mascota; otros perros más, seguramente sus compañeros de manda, se movían inquietos de un lado apara otros en la parte alta del vallado.

Sin duda estaban presos de miedo; parecía que también buscaban la manera de ayudar al congénere cuya suerte, por lo menos este día, se había colocado de su lado.

Luego, con la misión cumplida, el Héroe de Neiva subió; ¡había cumplido su misión! Fue recibido sin aplausos, pero sí con la satisfacción de haber puesto a salvo a una mascota que prácticamente estaba condenada.