La Procuraduría General de la Nación, estará presente en las audiencias programadas luego de la captura del diputado Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Daysuris Vásquez, quienes fueron detenidos por la Fiscalía la mañana de este sábado 29 de Julio.
Para cumplir con su función de intervención, la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales ha creado una agencia especial y ha asignado a la Procuradora 55 Judicial Penal II, quien tendrá a su cargo las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
El propósito de la intervención del Ministerio Público es garantizar el acatamiento del ordenamiento jurídico y los derechos y garantías fundamentales de todas las partes e intervinientes involucrados en este caso.
Nicolás Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un caso relacionado con aportes ilegales que, al parecer, habrían sido recibidos y desviados hacia una campaña presidencial.
Es relevante señalar que la participación de la Procuraduría en estas audiencias contribuirá a asegurar la transparencia y el debido proceso en el marco de las investigaciones en curso.
Le puede interesar: Hijo del presidente Gustavo Petro es capturado por cargos de enriquecimiento ilícito