Una pareja fue capturada en Madrid, Cundinamarca, sindicados de utilizar el coche de su bebé para ocultar dosis de estupefacientes que comercializaban en entornos escolares.
Así lo confirmó la coronel Myriam Lucía Guerrero, comandante de la Policía de región Sabana Occidente, quien señaló que estas personas distribuían pequeñas dosis de droga en entornos escolares del municipio.
- De interés: En Fusagasugá, Cundinamarca: Primera Audiencia de la estrategia “Hambre Cero” del gobierno Petro
Drogas en Madrid, Cundinamarca
La oficial manifestó que, gracias al trabajo realizado por la seccional de investigación criminal en la Sabana Occidente, se logra la captura en flagrancia de esta pareja.
Agregó que ellos instrumentalizaban a su hijo menor de edad utilizándolo como fachada para ocultar sustancias estupefacientes, que era comercializada en zonas públicas como parques, y entornos escolares, entre otros.
La coronel Guerrero manifestó que esta captura se da gracias a la recolección de evidencia fílmica por parte de las autoridades de Policía.
Agregó que, se observaba claramente que los capturados hacían creer a la comunidad y las autoridades que paseaban con su hijo, mientras usaban el coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena.
Bajo la modalidad de menudeo
Según indicó la oficial, los estupefacientes eran comercializados bajo la modalidad de menudeo, en diferentes sectores del municipio de Madrid.
Señaló que a los detenidos les fueron encontradas 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo, producto de la venta de esas sustancias.
Tras ser presentados ante la autoridad competente, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los detenidos.
Entre tanto, se inició el proceso de restablecimiento de derechos al menor, quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).