Un aliento de esperanza se respira en el ambiente del Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, donde una brigada médica proveniente de Wisconsin, Estados Unidos, se ha convertido en una fuente de curación y nuevas oportunidades para personas de bajos recursos. Durante las próximas dos semanas, desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo, el equipo de la Misión Médica Milwaukee, compuesto por especialistas del Medical College of Wisconsin, trabajará sin descanso para cambiar la vida de aquellos a quienes las circunstancias les han asignado duros desafíos de salud.
Le puede interesar: Cundinamarca: Tras protestas en la vía Bogotá-La Calera la ANI suspendió instalación de peaje
Esta misión solidaria, que seleccionará cuidadosamente entre aproximadamente 300 aspirantes, está dispuesta a llevar a cabo un acto de amor: operaciones sin costo alguno para quienes enfrentan dificultades médicas complejas. Entre los casos a valorar se encuentran malformaciones congénitas, secuelas de cáncer y malformaciones craneofaciales, así como labio fisurado y paladar hendido, entre otros.
La convocatoria de este acto caritativo para 2024 cerró sus puertas el 30 de noviembre pasado, pidiendo a los interesados presentar documentos básicos como historia clínica y fotocopia de identificación. Aunque los detalles de la próxima visita aún están en suspenso, las redes sociales de la institución serán el faro que guíe a los futuros beneficiarios hacia la luz de una nueva convocatoria.
Le recomendamos leer: Volcanes: La Nueva Fuente de Energía Renovable en Colombia