La Superintendencia de Salud ha intervenido la Nueva EPS, entidad con más de 10 millones de usuarios, en medio de una dinámica que algunos critican como retaliatoria por parte del Gobierno Petro, en un contexto de malestar por la intervención previa a Sanitas.
Nueva EPS es intervenida
Este anuncio llega un día después de que la Superintendencia de Salud tomara posesión de los activos de la EPS Sanitas, otra de las EPS destacadas en el país, debido a problemas financieros y un aumento en las quejas de los usuarios.
La intervención forzosa de dos de las EPS más grandes de Colombia ha generado preocupación entre la población afiliada y en el sector de la salud.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Denuncian ataque con arma traumática a ruta escolar en la vía Bogotá-Siberia
Mientras que la Presidencia ha explicado que la intervención de Sanitas no afectará los servicios de salud para los ciudadanos afiliados, aún no se han proporcionado detalles sobre la situación específica de la Nueva EPS.
Por otro lado, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) ha expresado su rechazo a la intervención de Sanitas, señalando que esto impactará a más de 5.7 millones de afiliados en 560 municipios del país, muchos de ellos con condiciones de alto costo.
Ante estas intervenciones, el Gobierno y el Ministerio de Salud han reiterado su compromiso de garantizar la continuidad de los servicios de salud para los usuarios de las EPS intervenidas, llamando a la calma a la población afiliada y asegurando que no se verán afectados en sus tratamientos y atención médica.
- Le puede interesar: Renovación en la Gestión Hospitalaria de Cundinamarca