El precio de la gasolina en Colombia podría disminuir por un proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República el día de hoy. El proyecto de ley, que será presentado por el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Wadith Manzur, busca reducir el precio de la gasolina en más de 1.000 pesos por galón.
Según Manzur, la reducción del precio de la gasolina se lograría a través de una reducción de los impuestos que actualmente se pagan sobre el combustible. "Discutiremos los cinco impuestos que hoy están pagando los colombianos sobre el galón de gasolina. Esos son: tasa departamental, tasa municipal, IVA, impuesto al carbono y la tasa nacional", dijo Manzur.
El representante a la Cámara señaló que el proyecto de ley se radicará este jueves 20 de julio y espera que sea aprobado por el Congreso de la República en el más breve plazo.
"Si nosotros ponemos una discusión donde se reduzcan estos impuestos, o en algunos casos los podamos eliminar, lograremos disminuir entre 1.500 y 2.000 pesos el valor del combustible", concluyó.
El proyecto de ley ha sido recibido con beneplácito por los gremios de transportadores, quienes han manifestado que la reducción del precio de la gasolina sería un alivio para los bolsillos de los colombianos. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso de la República en el más breve plazo, de modo que la reducción del precio de la gasolina pueda entrar en vigencia lo antes posible.