En un intento por estimular la industria del turismo, especialmente en una etapa desafiante para destinos como San Andrés, varias aerolíneas colombianas lanzan atractivas ofertas de vuelos a medida que se aproximan el receso escolar y las vacaciones de fin de año. El objetivo es abrir un camino para que los viajeros puedan aprovechar estas fechas y comprar tiquetes a precios más accesibles.
Las aerolíneas que participan en esta campaña de descuentos incluyen Avianca, Wingo y Latam. Cada una de estas aerolíneas ofrece sus propias ofertas únicas, permitiendo a los viajeros potenciales ahorrar dinero en sus vuelos.
Avianca ha lanzado su 'flash sale', ofreciendo a los viajeros la oportunidad de adquirir tiquetes desde 99.000 pesos por trayecto. Los destinos locales disponibles incluyen Montería, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Armenia, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Ipiales y Valledupar. Además, también han lanzado su oferta internacional, con vuelos desde 100 dólares por trayecto a destinos como Lima, Quito, Guayaquil, La Paz, Ciudad de Guatemala, entre otros.
Por otro lado, Latam también ofrece tiquetes desde los 99.000 pesos. Los destinos locales incluyen vuelos entre Cúcuta y Bogotá, Bogotá y Montería, Bogotá y Pereira o Armenia. Para aquellos que buscan aventuras en el extranjero, Latam tiene descuentos en vuelos de Medellín a Quito, de Bogotá a Quito y de Bogotá a Guayaquil.
Le puede interesar: Expresidente Uribe convocado a juicio: Un hito en la política colombiana
Además, Wingo en su esfuerzo por ofrecer un servicio asequible, ha lanzado un nuevo vuelo directo de Medellín a Cartagena por 126.363 pesos. Igualmente, ofrece tiquetes desde Bogotá a Barranquilla, y vuelos internacionales desde Bogotá y Medellín hasta Ciudad de Panamá, y de Cali a Ciudad de Panamá.
Cabe mencionar que un enfoque eficaz para aprovechar los vuelos a precios más bajos es la implementación de las alertas de precios para un destino específico. Estas notificaciones proporcionadas por las aerolíneas informarán a los viajeros cuando los precios de los vuelos a su destino elegido disminuyan. La flexibilidad a la hora de buscar tiquetes también puede ser de gran ayuda. Las plataformas de búsqueda de vuelos permiten a los usuarios observar las tarifas tres días antes y tres días después de la fecha seleccionada, lo cual puede resultar en la obtención de tarifas más económicas.
En resumen, las aerolíneas colombianas están ofreciendo una variedad de descuentos en vuelos, dando a los viajeros una gran oportunidad para planificar y disfrutar de sus vacaciones de fin de año a precios más accesibles. Este acontecimiento puede ser una oportunidad de respiro para el sector del turismo, especialmente para destinos como San Andrés, que ha enfrentado desafíos en los últimos tiempos.
Le recomendamos leer:Cundinamarca: Instituciones educativas podrán inscribirse a Gallery Proyect hasta el 9 de octubre