Giros por $10 mil millones anuncia la Gobernación de Cundinamarca. Evalúan la consecución de un terreno en donde serán reubicadas las familias que perdieron viviendas.
Lo anuncios se conocieron la tarde de este jueves en mensajes del mandatario seccional, Nicolás García Bustos, al entregar reportes sobre la emergencia desatada por la ola invernal. (Ver: Atienden a 68 familias damnificadas en Guayabetal, Cundinamarca )
Así, $5.500 millones serán para infraestructura vial; $3.200 millones en construcción de la plaza de mercado y $500 millones más para la reactivación económica de los comerciantes.
En la misma cita del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado en Guayabetal, el gobierno departamental y los organismos de socorro adelantaron evaluación de las condiciones actuales de la emergencia, al igual que de los potenciales peligros.
A este jueves existían “202 afectados, 74 familias reubicadas, 32 en riesgo alto y 43 medio”. El grupo de población que perdió sus viviendas fue reubicado en cuatro albergues y casas de amigos y familiares.
Otro punto sobre el cual insiste el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, tiene que ver con la entrega de ayudas alimentarias y de elementos necesarios en procedimientos de aseo y bioseguridad.
De interés: Niños y bebés serían mayores propagadores de covid en casa
Millonarios recursos para bioseguridad en centros educativos de Cundinamarca
Empleadores deben facilitar vacunación contra el Covid-19 a sus trabajadores
IDACO destinó 42 mil millones para infraestructura comunitaria en Cundinamarca
Asaltados supermercados en Fusagasugá, Cundinamarca