A nivel nacional será distribuidos más de 106 mil portátiles, 6.400 de los cuales distribuirán en el departamento durante el segundo semestre de este año.
La propuesta pudo ser desarrollada mediante acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional, el Ministerio TIC a través del programa Computadores para Educar, y 240 alcaldías y gobernación, según indicó ese despacho.
Todo el proyecto demandó inversiones por el orden de los $31.500 millones apropiados entre la administración central y las entidades territoriales que aceptaron tomar parte de la iniciativa.
“Para los niños y jóvenes del Cundinamarca, la Gobernación y 39 de sus municipios destinaron $5.395.866.106, con lo cual recibirán 6.473 computadores”, explicó la ministra Karen Abudinen.
Los aparatos cuentan con “contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años”, al igual que otras características especiales.
Son aparatos con pantalla de 14 pulgadas, disco duro con capacidad de 500 GB, memoria RAM de 4 GB, conectividad por cable y por WiFi, cámara web integrada y puertos de entrada y salida estándar.
"Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes", anotó, por su parte, Alejandro Félix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
De interés: Bloqueo vías: Denuncian caso del Alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca
Papa Francisco rezó para que cese la violencia en Colombia
Colombia cerca de los 3 millones de contagios Covid-19
Pandemia: Priorizan vacunación de alcaldes y gobernadores
Recompensa: 20 millones por vándalos infiltrados en las protestas