Tienen autorización para inmunizar a mil servidores públicos. El proceso comenzó con el suministro de la primera dosis bajo el apoyo de la IPS Goleman.
La jornada ocurre en respuesta a solicitudes persistentes del gobernador de Cundinamarca Nicolás García, quien reclamaba el suministro de los biológicos para el personal más expuesto debido a su presencia ante las comunidades.
“Llevábamos mucho tiempo pidiendo que en el plan de vacunación se priorizaran las personas que están en el territorio, que a diario salen y tienen contacto con mucha gente, dada la naturaleza de sus funciones”, explicó el mandatario.
Comenzó el proceso siguiendo el plan establecido dentro de MI Vacuna; “hoy reciben la primera dosis del laboratorio Pfizer y la próxima en 21 días, es decir, el 22 de julio”.
En el mismo reporte, García Bustos se mostró optimista frente al comportamiento de la pandemia; estima que ya comienza a ceder en tendencia que se hará más fuerte con el paso de los días.
Sin embargo, pidió guardar todas las medidas de bioseguridad, especialmente con ocasión de las festividades de la temporada.
De Interés: Arbeláez y Puerto Salgar tendrán Oficinas de Tránsito
A paso lento avanzan las obras en las vías de Zipaquirá, Cundinamarca
Cundinamarca: Convocan actualización del Consejo Departamental de Ciencia
Convenio de seguridad vial entre Gobernación y Gachancipá, Cundinamarca
A prisión ‘Los Bamberos’ el terror de los turistas de Girardot, Ricaurte y Anapoima
Alias «Duván»: presunto planificador de asesinato y fuga de presos es capturado en Fusagasugá