La Quinta Coburgo

La Quinta Coburgo fue construida en 1850 por la familia Uribe Cordobes, oriunda de Popayán y Envigado. Con los años es vendida al Sr Demetrio Paredes, quien le da su relevancia histórica, gracias a las personalidades que aquí recibió. El presidente Rafael Reyes en 1905 visitó el lugar y desde aquí, organiza la profesión de los abogados, los lazaretos y ordena la construcción de la vía San Miguel que comunicaría a Fusagasugá con Bogotá.


Esta quinta también recibió al poeta Jose Asunción Silva, quien trae al legendario Magnolio que caracteriza el lugar. Se dice también que el poeta escribió el famoso poema El Nocturno III en esta quinta. Otra personalidad que paso por la Quinta Coburgo fue Enrique Olaya Herrera quien se postula a la presidencia en 1929 para terminar con 44 años de hegemonía conservadora dando paso a la república liberal.


Con los años este predio es adquirido por el municipio para su uso. En 1988 se inicia el proceso para su declaratoria municipal y en 1996 es declarada como Bien Cultural de la Nación o Monumento Nacional. Orgullosamente fusagasugueño.


Crédito: Noticias Día a Día y Karen Tatiana Moreno.