Tiene capacidad para analizar 15 muestras por hora (1 cada 4 minutos) lo cual se constituye en herramienta importantes para atacar la pandemia en el departamento.
También desarrollará análisis de VIH, tos ferina, tripanosoma cruz y, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como chagas y leishmania, enfermedades de significativo impacto en el país.
Cuentan con modernos equipos representados en ultracongeladores, refrigeradores, robot de extracción y termociclador, herramientas que elevan el rendimiento de los laboratorios.
Todo el sistema será manejado por un grupo de profesionales altamente calificados, quienes tienen a cargo la responsabilidad de orientar uno de los centros fundamentales para la salud de los cundinamarqueses.
La obra fue desarrollada con aportes de la Gobernación de Cundinamarca y Constructora Capital, y demandó inversiones por el orden de los $1.300 millones de acuerdo a los reportes del mandatario seccional, Nicolás García Bustos.
El complejo de laboratorios se encuentra ubicado en el sector industrial de Montevideo, centro occidente de Bogotá.
De interés: CAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca
Frustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, Cundinamarca
Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Mujer y Equidad de Género
Regiotram del Norte para Cundinamarca quedará adjudicado en año y medio: Marta Lucía Ramírez
Accidente de autobús deja varios lesionados en la vía Facatativá – El Rosal, Cundinamarca