En Villapinzón, Zipaquirá y Gutiérrez concentraron los primeros trabajos. Tiene varios propósitos: incrementar la producción de miel y recuperar el “hábitat de la flora y fauna” en esos sectores.
La estrategia es impulsada a través de la secretaría de Ambiente con los ojos puestos en propender por la restauración del ecosistema facilitando la regeneración vegetal nativa.
“Abejas con la Conservación” se denomina el plan, uno de cuyos puntos busca elevar de manera importante la producción de miel mejorando alternativas de ingreso ara las familias campesinas.
“Tenemos aquí dos temas muy importantes. El principal (…) es precisamente restaurar zonas intervenidas por acciones agropecuarias. Pero también surge un negocio verde”, explicó la secretaria de Ambiente, Nidia Riaño.
“… la restauración a través de la apicultura, es proteger las abejas y otros polinizadores que pecorean (recogen el néctar de las flores) en un radio de 2 a 4 kilómetros alrededor de las colmenas y, excepcionalmente, hasta 14 kilómetros”.
nbsp;
De interés: Alertas por deslizamientos y crecientes súbitas en CundinamarcaCundinamarca abre laboratorio para pruebas covidFrustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, CundinamarcaCAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca