Hasta el próximo 21 de octubre estará abierta la nueva convocatoria de Agua a la Vereda 2022-2023 para fortalecer 170 acueductos rurales. El programa es una iniciativa de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Administración Departamental.
A la convocatoria pueden acceder todas las comunidades organizadas y legalmente constituidas en los 113 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) de Cundinamarca.
- Le puede interesar: Gobernación compra cosechas a campesinos de Cundinamarca nuevamente
Recursos para acueductos rurales
Los recursos Agua a la Vereda están orientados a fortalecer los sistemas de suministro de agua para consumo humano y doméstico de las zonas rurales. Esta es una apuesta pionera en Colombia, que, en esta oportunidad, atenderá a 170 acueductos.
Como en la anterior oportunidad, nuevamente los campesinos aportan mano de obra y tienen la posibilidad de estar al frente de la supervisión del recurso invertido.
Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC, señaló: “esta es una apuesta del Gobierno Departamental que busca mejorar la continuidad del servicio del agua en las zonas rurales de Cundinamarca”.
Requisitos
Las organizaciones interesadas deben presentar una carta de postulación y consentimiento, el formato de inscripción, RUT actualizado, copia de los estatutos del prestador, y certificación bancaria del prestador.
Igualmente deberá llevar fotocopia de la cédula del representante legal, y certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios del prestador o junta y del representante legal no mayor a 30 días de expedición.
Además, el presupuesto con las necesidades descritas en el formulario (debe ir acompañado de cuatro fotografías y un esquema a mano alzada del sistema de acueducto). Igualmente, la hoja de vida del posible candidato a director de obra, y la lista de chequeo.