Será el primer tren 100% eléctrico del país con capacidad para movilizar a más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros. Su construcción arrancará este jueves 23 de junio.
El Regio Tram de Occidente conectará a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera (Cundinamarca) con la capital del país, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y convirtiéndose en una solución a los problemas de movilidad de la región.
Tiempo de desplazamiento
El proyecto es denominado el Regio Tram de Occidente y contará con 17 estaciones.
Además, reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de 3 horas a tan solo 55 minutos.
“Es financiado por la Nación y el Departamento que beneficiará a millones de cundinamarqueses y bogotanos que lo usarán a diario”, expresó el gobernador Nicolás García.
La construcción comenzará en Bogotá en el kilómetro 5, sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.
De las 17 estaciones, ocho estarán ubicadas en Cundinamarca y 9 en Bogotá, donde se conectará con el Sistema Metro. El Regio Tram contará en total con 2 patios, 1 taller, 18 trenes (36 coches) operando con recorridos Bogotá – Funza Mosquera; Bogotá – Madrid; Bogotá – Facatativá, en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.