El curso de Defensa Personal Femenina inició en Cundinamarca con la participación de 53 funcionarias del nivel central, actividad enmarcada en la cultura del cuidado de la mujer.
En aras de fomentar el desarrollo de la cultura del cuidado como estilo de vida, la Secretaría de la Función Pública promovió la participación de las funcionarias de la administración departamental.
Curso de Defensa Personal Femenina en Cundinamarca
Se trata de una actividad, una de las diez que han permitido reconocer a la Gobernación de Cundinamarca como una Organización Saludable.
El Curso de Defensa Personal Femenino busca desarrollar estrategias dirigidas a brindar herramientas de ayuda a funcionarias y contratistas, y a futuro, para todas las mujeres del departamento.
La iniciativa, que fue concebida por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, captó el interés de las 123 mujeres inscritas.
Cita en la Plaza Verde de la Memoria
Todas ellas se darán cita en la Plaza Verde de la Memoria de la sede administrativa departamental, el tercer viernes de cada mes, a partir de las 7:30 de la mañana.
Es importante resaltar que este curso de Defensa Personal Femenina brinda técnicas de autoprotección muy útiles, pero sobre todo 100 por ciento reales.
Además, cada una de las técnicas del curso es aplicable y ejecutable, sin importar la edad y contextura física de la mujer que las practica.