Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ilesa conductora implicada en accidente de tránsito en El Colegio, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

accidente-transito-el-colegio

Sin afectaciones resultó la conductora de vehículo comprometido en accidente de tránsito registrado este domingo en El Colegio, Cundinamarca.

Según las primeras informaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, la mujer que operaba el automóvil, por fortuna, solo experimentó el susto propio de eventos de estas características.  Del episodio fueron alertadas las autoridades  mediante llamada celular de varias personas quienes alcanzaron a darse cuenta de lo ocurrido.

Por razones aún no claramente conocidas, la conductora perdió el control de la máquina rodando algunos metros fuera de la vía. El material vegetal amortiguó la caída evitando que el suceso pasara a mayores.

Ocurrió en horas de la mañana de este domingo (04 – 08 – 2024) sobre un tramo de la carretera que atraviesa la vereda El Paraíso, oriente de El Colegio, Provincia del Tequendama, al sur de Bogotá.

Conductora ilesa en accidente de tránsito

Reportes de las autoridades indican que el caso se presentó hacia las 11 y 7 minutos de la mañana, sin que se tengan plenamente establecidas las razones del percance.

Al punto del accidente fueron remitidas dos unidades de los Bomberos quienes concluyeron su misión una hora y 10 minutos después. Sus reportes indican que  no fue necesario el traslado de la afectada a centro de atención médica. La condición de salud de la mujer no ameritaba procedimientos especiales.

Paralelamente y siguiendo los protocolos para esta clase de eventualidades, los voluntarios procedieron con la desconexión del fluido eléctrico del automóvil accidentado, un Renault de color verde.

A su vez, la conductora procedió con el llamado de una grúa para rescatar su automotor.

Otra emergencia

Horas después, hacia las 8 y 19 minutos de este mismo domingo, los Bomberos recibieron información sobre un caso que afectada a un adulto mayor.

Se presentó a la altura de la carrera 9 con calle quinta del centro del municipio. Acudieron con el propósito de suministrar primeros auxilios a la persona en dificultades.

El paciente, un hombre de 75 años, quien, por razones aún no plenamente establecidas, pierde el equilibrio y “cae de su propia altura”.

La valoración permitió establecer que la víctima, producto del golpe, había sufrido laceraciones. Presentaba    “trauma craneoencefálico leve con lesión en región occipital y sangrado controlado”. Ante esa circunstancia, los voluntarios siguieron los protocolos. “Se realiza Asepsia y antisepsia y camillaje para su posterior traslado al Hospital Municipal NSC”. Allí el afectado es sometido a procedimientos médico de rigor.

Su verdadera condición no es conocida por fuera del grupo de profesionales de la salud.