*Accidentes entre Tocaima y Girardot, Cundinamarca. Un motociclista y el conductor de un tractocamión fallecieron en sucesos asilados presentados dura la jornada de este sábado (23 de noviembre 2024).
El primer hecho sucedió en horas de la mañana bajo circunstancias aún no establecidas plenamente por las autoridades competentes. La emergencia vio comprometidas una flota de transporte intermunicipal, una ambulancia y el motociclista quien falleció en el lugar de los hechos.
Horas más tarde, de acuerdo a reportes conocidos a través de las redes sociales, un vehículo de carga chocó contra un poste ubicado al lado de la vía. Su conductor falleció casi de forma instantánea en medio de las llamas provocada por el percance.
Los trágicos sucesos a lo largo de la vía entre Tocaima, Apulo y Girardot desató una serie de reacciones dentro de las autoridades y los usuarios de la carreta. Llamaron la atención de los conductores a fin de que tomen el máximo de precauciones a la hora de utilizar ese tramo.
Accidentes vía Tocaima - Girardot
El primer caso dramático de la jornada se presentó a primera hora del día (6 y 45 de la mañana), según se conoció a través de algunos testigos quienes dieron a conocer el episodio a través de las redes sociales.
Bajo circunstancias aún no plenamente establecidas, en este suceso falleció un motociclista quien se desplaza a su lugar de trabajo, una “recebera” ubicada en Apulo, cuando ocurrió la emergencia.
En ese lugar, kilómetro 29 + 940, en inmediaciones de la variante de Tocaima, chocaron de frente una ambulancia y la motocicleta (placas RJG 67D) provocando el deceso inmediato del conductor de la pequeña máquina.
La eventualidad alcanzó a un bus de transporte intermunicipal que quiso esquivar el choque; en esa operación el automotor se salió de la vía terminando por fuera de la calzada. Solo experimentó daños materiales y ninguno de sus ocupantes experimentó inconvenientes.
Accidente de vehículo de carga
Este segundo suceso alcanzó ribetes dramáticos. Un camión, que se desplazaba sentido Girardot – Bogotá, por razones aún no establecidas, hacia las 2 y 30 de la tarde, se salió de la vía.
A la altura del kilómetro 35 + 510 chocó contra un poste de energía y éste se desgajó cayendo sobre la cabina del automotor de carga. Esa circunstancia evitó que el conductor fuera rescatado de manera rápida. Quedó aprisionado.
El asunto se tornó complicada toda vez que el automotor prendió en llamas. De inmediato, grupos de personas corrieron desesperados tratando de poner a salvo al operario del camión. No pudieron; el hombre quedó atrapado impidiendo la acción de los socorristas. Lamentablemente falleció producto del fuego.
Hacia las 5 de la tarde varios representantes de las autoridades y organismos de socorro esperaban el arribo de los responsables del levantamiento de los despojos mortales de la víctima. Su identidad aún no ha sido conocida.
Los episodios permitieron que las autoridades y los organismos de socorro volvieran a llamar la atención de los automovilistas y usuarios viales, a fin de que extremen las medidas a la hora de viajar.