Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía Fabiola Jácome: $5 millones de recompensa  por asaltantes en Cajicá

por: Omar Gamboa

alcaldia-fabiola-jacome-2

La alcaldía Fabiola Jácome ofreció millonario pago a quien suministre información que permita ubicar los responsables de los atracos a establecimientos comerciales de la ciudad. El rostro de uno de ellos fue claramente captado por las cámaras de seguridad.

De lo anterior se supo mediante publicación en la página oficial de la Administración en Cajicá, Sabana Centro, Cundinamarca, material que anexa imágenes de los dos robos perpetrados por los mismos individuos.

La primera incursión ocurrió el pasado miércoles (25 de junio) a las 2 y 54 de la tarde en un establecimiento ubicado sobra la Diagonal Cuarta con Calle 3 Este. El segundo golpe lo realizaron 2 horas y media después (5 y 21 p.m.), esta vez a un negocio de la carrera sexta con calle 6.

Ambos casos, en detalle, fueron registrados por las cámaras de seguridad ubicados en el par de establecimientos atacados por los bandidos, asunto que, junto a otros detalles conocidos dentro de testigos, facilitan la investigación. El material fue difundido en las redes del Gobierno Municipal.

Alcaldía Fabiola Jácome: recompensa por asaltantes

Lo sucedido ese día se suma a otros eventos similares, aspecto que estimuló numerosas convocatorias en diferentes puntos de la ciudad. Con ello buscan reforzar estrategias contra la delincuencia.

“Ayúdenos a encontrar a estos delincuentes”, comienza indicando el llamado del Gobierno local. “En Cajicá rechazamos estos actos delictivos. Es por eso que la Administración Municipal ofrece una recompensa de $5.000.000  (5 millones) a quien proporcione información valiosa para lograr la captura de los responsables”, agrega.

Para ello, quienes se encuentren en condiciones de suministrar pistas podrán comunicarse al número celular 3154260706 de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Las autoridades se muestran optimistas de poder resolver pronto este caso. “Gracias a la colaboración ciudadana, la entrega de material audiovisual y las labores de investigación e inteligencia de la SIJIN (…), hemos logrado obtener evidencia contundente para identificar a uno de los dos hombres”, dicen.

Así fue el primer asalto

En la misma nota entregan detalles sobre lo sucedido, minuto a minuto, desde cuando aparecen en pantalla los delincuentes. “A las 2.54 horas se observa al primer hombre vestido de negro y con capucha, presuntamente identificando el establecimiento que minutos después es robado en compañía de otro hombre”. El rostro de esta persona quedó registrado con claridad.

Su compinche, el conductor de la moto, una Yamaha, aparece a las 2 y 55, es decir un minuto después. Ambos, separados por varios metros, ingresan al negocio de la Diagonal 4  demarcado con el número 3E 31. La pantalla de la cámara marcaba las 2 y 56 minutos.

“Ya dentro del establecimiento se observa cómo intimidan a la vendedora con un arma de fuego, obligándola a entregar el dinero de la caja registradora. Segundos después, salen del lugar y huyen en la motocicleta mencionada”. Ese fue el primer atraco del día.

El segundo golpe

Posteriormente, a las 5.21 horas, dos horas y media después, se ven nuevamente los dos hombres dentro del segundo establecimiento afectado, ubicado en la carrera 6, número 6ª 72.  Allí también, mediante intimidación al vendedor,  lo obligan a entregar el dinero de la caja registradora.  Minutos después, no más de 3, otra cámara de vigilancia capta a los delincuentes huyendo del lugar.

Las imágenes del par de lentes, por fortuna con buena definición, permitieron que los investigadores obtuvieran “muy buenos” detalles tanto de lo sucedido como algunas características de los ladrones. Con ello pudieron establecer que los dos atracos corrieron por cuenta de los mismos protagonistas.

Paralelamente, alcanzaron a demarcar el rostro de uno de ellos tras quien, ahora, andan las autoridades. De momento, no se sabe por fuera de las investigaciones pero, según parece, el individuo ya se encuentra identificado.

Otro asalto

Días atrás, el domingo 23 de junio, un par de bandidos ingresaron a un asadero de pollos en el sector de El Prado por la salida hacia Tabio; eran las 9 y 15 de la noche. Desenfundaron sus armas de fuego obligando a los encargados a que les entregaran importante suma de dinero.

No pasaron más de 3 minutos cuando, ya con el botín en su poder, el par de hombres emprendieron la huida. Según testigos, los delincuentes corrieron rumbo hacia Chuntame. Los afectados los persiguieron pero no pudieron volverlos a ubicar.

Casos de este mismo tiente se observan en muy buena parte de las ciudades y poblaciones del país, un fenómeno que se suma a los atracos a peatones, las extorsiones y el “boleteo”. Algunos municipios, principalmente en los departamentos de Valle, Cauca, Antioquia, Arauca y Norte de Santander, deben soportar ataques de grupos terroristas.

Ante esos escenarios, los alcaldes y gobernadores han llamado la atención del Gobierno Nacional a fin de que asuma la responsabilidad que le corresponde ante este fenómeno que ya ha cobrado importante número de víctimas fatales.